La preview para desarrolladores de Android O sigue por su primera versión, pero ya empiezan a salir apps compatibles. La de teléfono es una de ellas.
No queda mucho para el Google I/O, evento en el que la empresa dará a conocer todo lo que tiene reservado sobre Android y también sobre el resto de sus productos. Android O estará entre las novedades más destacadas: a pesar de que ya tenemos una primera preview para desarrolladores, la última versión de Android aún es bastante desconocida. Aunque hay aplicaciones que ya dejan ver cómo se comportarán en dicho Android O.
Android Police ha realizado una de sus profundas «autopsias de apps» poniendo sobre la mesa de quirófano a la última actualización de la app de teléfono, la que corresponde a la versión 9.0. Más allá de las novedades que podemos disfrutar todos los usuarios, Google ha incluido multitud de detalles sobre la compatibilidad con Android O.
La aplicación de teléfono estrenará los canales de notificación de Android O
Es una de las novedades más llamativas de la próxima versión de Android: en lugar de disponer de restricciones sobre horarios o importancia de los contactos, con los canales de notificación podremos establecer niveles de prioridad para las distintas cuentas del dispositivo. Tras actualizarse a la versión 9 la aplicación de teléfono por defecto integra la Api de los canales de notificación: podremos seleccionar de manera más eficiente cuándo podrán irrumpir los avisos telefónicos.
Parece que la aplicación de teléfono pronto habilitará una respuesta cuando el contacto no nos responda. Android Police ha descubierto varias cadenas de mensaje que harían alusión a esta posibilidad: en lugar de teclear manualmente el mensaje se nos ofrecerán distintas opciones predefinidas para enviar una aclaración con el motivo de la llamada evitando así el buzón de voz.
Otra función descubierta es la de enviar y recibir fotografías. Android Police ha encontrado dos cadenas de texto que hablan de esta posibilidad sin que quede demasiado claro qué hacen en una aplicación de teléfono. Como ellos mismos aclaran podría formar parte de las nuevas herramientas RCS.
Otras dos curiosidades encontradas son un conjunto de códigos escondidos para los móviles Motorola y dos imágenes perturbadoras: la pata de un perro y la de un gato. ¿Qué hará la aplicación de teléfono para que pueda mostrar cualquiera de las dos imágenes? Solo Google lo sabe.
Si quieres descargar la última versión de la aplicación de teléfono puedes dirigirte directamente a Apk Mirror. También utilizar el link inferior o esperar a que se actualice la que tengas instalada en tu móvil.