La actualización a Android Wear 2.0 se hace de rogar. Después del anuncio, y de que tuviera que detenerse por problemas, Google da fechas concretas.
Menuda la que se trae Google y los fabricantes de relojes inteligentes con la actualización a Android Wear 2.0 de los modelos que ya estaban en la calle. Algunos tuvieron la suerte de recibirla y los modernos salen ya actualizados, pero hubo un parón repentino que afectó a la gran mayoría de relojes. Google se ha puesto las pilas y aclara las fechas definitivas.
Los que estaban confirmados recibirán Android Wear 2.0 entre finales de este mes y el que viene. No es que sea demasiado concreto, pero Google sí que pone de manifiesto el compromiso que había adquirido con el lanzamiento de la última versión. Y las mejoras merecen la pena, que las hemos probado.
Android Wear 2.0 llegará en abril o, como muy tarde, en mayo
Parte de los primeros smartwatch se cayeron de la lista de actualizaciones, pero la gran mayoría mantuvo el compromiso de subir de nivel. Tras el LG Watch Sport y Style, que inauguraron la versión, todos los que han venido después ya salen con Android Wear 2.0. Más allá de aquí, y de todos los modelos que ya tuvieron la suerte de actualizar, la lista oficial de los que quedan es la siguiente:
- Moto 360 Gen 2.
- Moto 360 Sport.
- LG Watch Urbane de segunda generación.
- Huawei Watch.
- Huawei Watch Ladies.
- Asus ZenWatch 2.
- Asus ZenWatch 3.
Se caía de la lista el Sony Smartwatch 3, una de las ausencias más sonadas. Sobre todo porque posee NFC y GPS, dos sensores que ahora están en casi todos los smartwatch lanzados. Aun así, los dueños de un reloj que no vaya a actualizarse continuarán viendo cómo su dispositivo funciona igual que hasta ahora. Aunque se quedarán sin novedades como la tienda de apps, los gestos añadidos o la posibilidad de pagar usando el reloj en el caso de que tuviera NFC.
Como decíamos, Google confirma que todos los relojes de la lista, que aún no tienen Android Wear 2.0, lo recibirán a finales de este mes o durante el mes de mayo. Parece que este Wear se atrasa…