Las nuevas imágenes filtradas del Motorola Moto Z2 muestran la vuelta del jack de 3.5 mm que se eliminó del Moto Z original.
Motorola, parte de Lenovo, está preparando su tope de gama para este año, el heredero del Moto Z del año pasado con el que parece que compartirá nombre, al menos en las primeras filtraciones.
El Moto Z2 será muy similar a su antecesor en parte porque en la empresa han decidido mantener la compatibilidad de los Moto Mods, la apuesta por la modularidad que Lenovo quiere convertir en un éxito. Pese a eso hay cambios, uno de los cuales es el que destacamos en el título.
Vuelve el jack 3.5 mm con el Moto Z2
Cuando Apple quitó el conector jack de audio en el iPhone 7 muchos se apresuraron a decir que no habían sido los primeros, que había móviles Android que ya carecían de él, siendo uno de ellos el Moto Z que se había presentado unos meses antes.
Está claro que en Lenovo no han visto ese movimiento como un acierto ya que en el Moto Z2 tendremos de vuelta ese conector según se ha visto en los renders del nuevo modelo.
Otra de las novedades es un módem LTE Cat 16 lo que significa que es casi seguro que el nuevo smartphone tenga el Snapdragon 835 como procesador, ya que este es el único que por el momento dispone de esa conectividad a nivel comercial.
La parte frontal recuerda mucho a los nuevos Moto G5 con el sensor de huellas en la zona inferior controlando el sistema sin botones hápticos. Mantiene una diagonal de pantalla de 5.5 pulgadas, presumiblemente con la misma resolución de su antecesor, 2.560×1.440 px.
La cámara trasera vuelve a mostrar su doble sensor como ya habíamos visto aunque no se sabe ni la resolución ni la implementación del mismo.
No hay aún ni fechas de presentación ni precios rumoreados pero no es probable que se aleje mucho de los costes de los Galaxy S8, LG G6 y similares.