HTC está a punto de presentar una renovación de su HTC One X9 añadiéndole más batería y sensor de huellas trasero. Tenemos primera imagen del HTC One X10.
Los rumores en torno a nuevos smartphones de HTC están en su punto álgido con un rumoreado HTC Ocean o HTC U que saldría al mercado con el Qualcomm Snapdragon 835. Siempre según las filtraciones, claro, aún no hay nada en firme. Todo lo contrario del HTC One X10: Evan Blass ha filtrado una imagen en la que se ve el móvil a la perfección por su cara trasera.
Poco más sabemos más que el nombre del futuro móvil, algún detalle estético y la mención a una de sus características. El HTC One X10 destacará por su batería, detalle que podría marcar una capacidad más allá de los 3 000 mAh.
HTC One X10, el estilo no está reñido con la autonomía
Nos pilló un poco desprevenidos que HTC lanzara una nueva gama U apostando por alzarla a lo más alto de su pedestal. El HTC U Ultra es lo que podemos considerar un «tope de catálogo»: tiene lo máximo que ofrece el fabricante por más que se quede en un escalón inferior con respecto a su competencia al traer el Qualcomm Snapdragon 821. No implica una brutal desventaja, pero es cierto que el precio dicta los requerimientos.
El HTC One X10 no apunta a situarse por encima del HTC U Ultra, por lo que quedaría en una gama media superior. Siguiendo con las especulaciones, HTC actualizaría su HTC One X9 manteniendo el diseño en metal y la calidad en acabados. Ampliaría su batería y colocaría el sensor de huellas en la parte trasera. Esto augura un mejor aprovechamiento del frontal, algo que estamos viendo como tendencia entre los fabricantes de móviles.
Está por ver cuándo presentará la marca taiwanesa este móvil y si organizará un evento conjunto con el HTC Ocean (o HTC U). De este móvil también tenemos bastantes detalles, entre ellos el diseño exterior. Y no se trataría del mismo smartphone, toca esperar para ver con qué nos sorprende HTC.