Samsung incluiría tanto Bixby como Google Assistant en sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ para que sea el usuario el que elija el asistente que quiere.
La firma surcoreana nos ha presentado esta semana sus nuevos buques insignia para este 2017. Dos smartphones con unas especificaciones sorprendentes y novedades tanto a nivel hardware como de software.
Uno de los puntos clave de este nuevo Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ está en el nuevo asistente personal que incorpora Samsung en sus dos nuevos terminales: Bixby. Estamos hablando de una inteligencia artificial que pretende facilitarnos nuestro día a día. Un rival directo para Google y su Assistant.
Bixby y Assistant luchará por coronarse como asistente en el Galaxy S8
Pero hay rumores de que Samsung no se ceñirá al completo a su IA, sino que incluye también Google Assistant. «Si el Galaxy S8 llega con dos asistentes de voz, el usuario podría comparar los dos y optar por el que ofrezca un mejor rendimiento«. Una buena forma de intentar captar posibles nuevos usuarios. De hecho nosotros que hemos podido probar el Galaxy S8 hemos podido comprobar que puedes lanzar tanto Assistant como Bixby.
Si cogemos el Galaxy S8 y presionamos el botón exclusivo que tiene bajo el control de volumen, se lanza Bixby. Pero si mantenemos pulsado el botón de Home, se inicia Google Assistant. Decir que también podremos configurar las palabras de activación.
Si obligas a una persona a usar algo, generarás un rechazo y Samsung lo ha tenido en cuenta en su Galaxy S8
¿Por qué? Sencillo, porque darle a un usuario algo completamente nuevo y sólo eso hará que se sienta obligado a usarlo. Lo que conllevaría un rechazo y el fracaso de Bixby como asistente. Pero si se pone a disposición del usuario ambos asistentes, él elegirá el que mejor le parezca. Samsung aquí confía en su asistente y pretende que el usuario final elija por sí mismo a Bixby en lugar de Assistant.
Sin duda, un movimiento acertado por parte de Samsung. Si echamos la vista atrás, terminales como el Galaxy S6 cuentan tanto con S Voice, el anterior asistente de Samsung, y Google Now, el anterior asistente de Google. Veremos qué ocurre con Bixby y Assistant, ya que por lo que hemos probado, la IA de Google pinta realmente bien. ¿Conseguirá Bixby captar a los usuarios del Galaxy S8 y Galaxy S8+?