La bola de nieve marca Nokia sigue haciéndose grande: tras presentar nuevos móviles en el MWC 2017, el fabricante confirma que tardarán en llegar a Europa.
Pocos fabricantes han conseguido un resurgir tan notorio como el que está logrando Nokia. Después de sus andanzas con Windows para móviles, la marca se desligó de Microsoft para aterrizar en Android con tres nuevos móviles confirmados: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Se rumoreaba que estos modelos se retrasarían en su llegada a Europa, y…
Nokia lo confirma: los nuevos Android, y Nokia 3310, tardarán en llegar
Las fechas que ha dado el responsable de marketing para Europa son las que ya se barajaban: mediados de mayo y principios de junio. A pesar de que ya fueron presentados, y después de que los viéramos y tocásemos en Barcelona, sorprende que las fechas de lanzamiento se pospongan 2 meses y medio como mínimo tras la presentación.
Estamos viendo una estrategia similar para la mayor parte de smartphones de este año, pero no con un lapso tan largo entre presentación y lanzamiento. Nokia ya empezó a vender los Nokia 6 en el mercado chino con muy buenas críticas, pero no termina de ajustar la producción para cubrir la demanda. Que ha sido más alta de lo que la propia Nokia esperaba, por otra parte.
Los nuevos Nokia llegarán tanto a las operadoras como a los comercios, incluido el Nokia 3310. Ya hemos visto reservas en algunas tiendas europeas, pero aún deberán transcurrir casi dos meses para que podamos comprarlos en nuestro continente. Si a eso contamos que los Nokia 7 y 8 tienen una fecha similar para su presentación, podemos decir que Nokia se lo está tomando con mucha calma. O prefiere satisfacer primero a China, que Los Nokia 6 desaparecen cada vez que se ponen a la venta.
Nokia quiere estar en el top 3 de fabricantes de móviles
Está empezando lentamente, pero ya se sabe cómo son los comienzos, especialmente después de renacer de entre las cenizas. Preguntado por lo cómo estará su compañía dentro de 3 años, Tomislav Himbele, responsable de marketing para Europa de Nokia, lo tiene claro: desbancarán a Samsung, Huawei o a Apple alcanzando el top 3 de fabricantes mundiales. «O a los 3 juntos», remata Tomislav. A este ritmo no, desde luego.