Facebook ha lanzado una nueva aplicación con la que navegar por la red social con las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR.
Durante el año pasado vimos como la realidad virtual pasaba de ser algo a tener en cuenta en el futuro a convertirse en el presente de muchos fabricantes, que la potenciaban valiéndose de los smartphones.
Facebook es una de las empresas que más está apostando por esta tecnología, motivo por el cual compró Oculus. Junto con Samsung creó las Gear VR, unas gafas de realidad virtual bastante económicas que podían ser usadas con algunos terminales de esta empresa asiática.
Ahora la empresa de Mark Zuckerberg da un paso más allá y anuncia que ha desarrollado una aplicación exclusiva para estas gafas desde las que ver nuestro perfil en la red social, centrándose en las fotos y vídeos.
Facebook 360 para Samsung Gear VR
En esta nueva propuesta el contenido de texto se queda algo apartado pero en Facebook saben que el futuro es visual y es por eso que le han dado más importancia a las fotografías y a los vídeos, siempre en 360 grados.
Actualmente hay más de 25 millones de fotografías esféricas subidas a Facebook y más de 1 millón de vídeos en 360 grados.
Más de 25 millones de fotos y 1 millón de vídeos en facebook, todo en 360º
La aplicación permite navegar entre el contenido de este tipo que hayan subido nuestros amigos así como descubrir otros nuevos.
Cuatro zonas y reacciones
Tendremos cuatro zonas que visitar en función de lo que busquemos.
- Explorar: Aquí veremos contenido de empresas, organizaciones o creadores que hacen públicas sus fotos y vídeos en 360º.
-
Seguidos: En este apartado veremos contenidos en 360º que han sido subidos por nuestros amigos o las páginas que seguimos.
- Guardados: Quizás hemos estado navegando desde el PC o el móvil y hemos guardado un vídeo o foto esféricos para ver más tarde. Si es así estará en este apartado.
- Timeline: Podremos ver nuestro perfil de una nueva forma mediante las fotos y vídeos con esta tecnología que nosotros mismos hemos subido.
Además podremos reaccionar con los conocidos emoticonos sin tener que salir de la aplicación.
Está por ver que la realidad virtual no sea algo pasajero o que se estabilice como algo mucho más nicho de lo que las grandes empresas querrían.