YouTube ha presentado una nueva manera de ver la televisión convencional: YouTube TV. A la carta, por streaming y lista para disfrutarse en Estados Unidos.
La televisión convencional, esa a la que nos conectamos mientras estamos en el sofá y que dicta nuestros horarios de visionado, está en claro declive. Con tantas opciones de streaming como existen, y con la mayor parte de contenidos grabados que se pueden reproducir cuando uno quiera, ¿qué sentido tiene la televisión más allá que para las noticias? YouTube lo tiene claro: quiere ser un portal de acceso a la tele con la facultad de estar disponible en casi cualquier pantalla.
YouTube TV, el nuevo servicio de televisión a la carta que llega a Estados Unidos
Suele ser algo con lo que tenemos que lidiar el resto de usuarios más allá de Estados Unidos: el nuevo servicio de YouTube solo llegará a aquel país. Al menos de momento y tal como lo ha presentado la empresa: YouTube será un inmenso portal en el que se podrá acceder a las televisiones tradicionales cuando se quiera y con los contenidos fuera de parrillas cerradas a los horarios. También se podrá ver la tele en directo.
Internet ha cambiado para siempre la manera de disfrutar de contenido multimedia. Y gran parte de ese cambio lo tiene YouTube. El servicio de streaming tiene miles de millones de usuarios mensuales con unas cifras de descarga que, sencillamente, apabullan. Y por 35 dólares al mes tendrán acceso a un catálogo televisivo enorme encabezado por las principales cadenas norteamericanas.
CBS, FOX, NBC, ESPN, ABC, USA, National Geographic, SyFy… Seguro que muchos canales te suenan de servicios como Movistar+, y así es como se fundamentaría YouTube TV: distintos canales accesibles bajo demanda y a través del portal de vídeos por excelencia. El coste sería de 35 dólares al mes, tendrían acceso hasta 6 cuentas con sus propias grabaciones y contenido guardado…
Televisión a la carta, en directo y grabaciones en la nube con espacio ilimitado
YouTube TV no solo ofrece acceso a los contenidos ya grabados sin que importe cuándo se desee verlos, sus clientes también tendrán acceso a las emisiones en directo de los distintos canales. Por ejemplo, ver un partido de baloncesto, un programa en vivo… Y también se podrá grabar utilizando los servicios en la nube de Google y sin que importe el espacio. Esto es, los usuarios tendrán un disco virtual en la nube e ilimitado.
Además de todas estas ventajas, que no son pocas, YouTube TV trae integrados otros servicios de pago, como YouTube Red. Tampoco lo hemos visto por España, y seguramente no lo veremos. Y ya nos gustaría: tener todo lo que ofrece YouTube TV, por 35 dólares y sabiendo que lo podremos ver en cualquier pantalla que ejecute YouTube implica disponer de entretenimiento para media vida. Netflix y HBO no deben de estar muy contentas.