El Sony Xperia Touch es un proyector portátil con Android que destaca por poder convertir cualquier superficie en táctil gracias a sus sensores.
En el marco del Mobile World Congress 2017 hay muchas más cosas que móviles. Y no hablamos de redes o de soluciones empresariales, sino de dispositivos de consumo particular
El fabricante japonés Sony nos ha enseñado el Xperia Touch, un proyector que nos permitirá tocar las imágenes como si fuese una pantalla táctil.
Xperia Touch, toda la información
El Sony Xperia Touch no es un smartphone ni una tablet, pero lo que es cierto es que sí que es un dispositivo con Android. Se trata de un proyector portátil con batería integrada que nos podremos llevar a cualquier sitio.
La principal particularidad es que a través de sus sensores es capaz de determinar en que parte de la pantalla estamos tocando para simular la experiencia de una pantalla táctil. Cuenta con su propia versión de Android y procesador propio, aunque también podemos conectar otros dispositivos a través de HDMI o Miracast. Sus especificaciones son las siguientes:
- Resolución de 1366×768.
- Diodo láser con 100 lúmenes de brillo.
- Sensor de imagen térmica multitáctil hasta 10 puntos.
- Android 6.0 Marshmallow.
- 3GB de memoria RAM.
- 32GB de almacenamiento ampliable.
- WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC.
- Cámara de 13MP, Micrófono y la mayoría de sensores que podemos ver en un móvil.
- Altavoces estéreo.
- Sensor de distancia e infrarrojos.
- Conexión MicroUSB, USB Tipo C, HDMI y Miracast.
- Medidas: 69 x 133 x143mm.
- Peso: 1000g
Táctil hasta 23 pulgadas. Hasta 80 como proyector básico
Es importante resaltar que la principal innovación de este proyector es poder utilizarlo como si fuese una pantalla táctil. Cabe señalar que aunque podamos proyectar una pantalla de hasta 80 pulgadas, el máximo admisible para que la respuesta táctil sea funcional es de hasta 23 pulgadas, un tamaño de pantalla bastante aceptable.
Hablando de la experiencia táctil, se trata de un dispositivo que cumple con soltura. Los toques de pantalla individuales responden casi a la perfección, como si fuese una pantalla táctil, mientras que a la hora de reconocer los gestos multitáctiles si que ha sido algo más complicado, pero tampoco nos ha creado demasiadas molestias.
El proyector incluye integrado Android 6.0 Marshmallow, la interfaz del dispositivo funcionará como si de una tablet se tratase, a menos que conectemos cualquier otro dispositivo, que en cuyo caso proyectaría su imagen.
La experiencia táctil es realmente precisa, parece que estás frente a una pantalla táctil
Precio y disponibilidad
El Sony Xperia Touch saldrá a la venta durante la primavera de 2017. El precio es elevado, de 1499 euros.