A algunos usuarios se les han desconectado sus cuentas de Google tras una actividad inusual: tranquilo, no te han intentado hackear la cuenta.
Una de las herramientas más valiosas para cualquier persona que tenga un perfil online, que son la mayoría, es su cuenta de correo, sobre todo la de Gmail dado que es la que te da acceso a la casi infinita plétora de servicios de Google.
Esto implica que la seguridad del acceso a la misma es clave y ya os hemos aconsejado sobre configurar aspectos como la autentificación en dos pasos.
Hoy muchos nos hemos despertado con un aviso en nuestro móvil que nos indicaba que se había cerrado la sesión en alguna de nuestras cuentas de Google debido a una actividad inusual. Lo primero que se nos viene a la mente es que alguien ha intentado entrar en ella sin nuestro permiso, pero no es el caso.
Incidencia generalizada pero sin hackeos
Según nos informa la propia Google desde sus foros de soporte no se han dado intentos de acceso fraudulentos en las cuentas aunque muchos usuarios están quejándose de tener que entrar de nuevo en sus cuentas sin saber qué ha pasado:
«Estamos siendo avisados de que algunos usuarios han sido desconectados de sus cuentas de forma inesperada. Estamos investigando pero no hay por qué preocuparse: no hay nada que indique que alguna amenaza se haya saltado la seguridad de la cuenta.
Por favor, prueba a conectarte de nuevo en accounts.google.com y si no recuerdas la contraseña puedes recuperarla en g.co/recover. Si usas la verificación en dos pasos quizás tardes un poco en recibir el SMS. Puedes probar también con los códigos de backup.»
Ahora sólo queda esperar a saber el motivo de que esto haya pasado y que si es algo que se pueda repetir en el futuro Google arregle lo necesario para evitarlo.