El motor de temas de CyanogenMod detiene su desarrollo definitivamente abandonando la posibilidad de que pueda trasladarse a LineageOS.
Una noticia triste de la que nos enteramos hoy gracias a una exclusiva de XDA Developers: el CyanogenMod Theme Engine o motor de temas de la conocida ROM detiene su desarrollo y no podrá trasladarse a LineageOS. Si eres de los que siempre apreció esta manera tan sencilla de aplicar y modificar temas, será mejor que le digas adiós y busques sustituto. Como Substratum.
LineageOS tendrá que buscarse sustituto para la aplicación y gestión de temas
La personalización con temas es un punto que aún no se había introducido en LineageOS. El desarrollo de CyanogenMod Theme Engine estaba detenido desde hace un tiempo, por lo que la comunidad se había movido a Substratum, un nuevo sistema basado en las capas de Sony que también permite la personalización sencilla mediante temas.
El motor de temas de CyanogenMod no se había actualizado con Android 7 Nougat; y muchos temían que su desarrollo se hubiese detenido definitivamente. Según XDA Developers eso es justo lo que ha ocurrido: Clark Scheff, desarrollador del citado motor de temas, habría abandonado el proyecto. Esto implicaría que las nuevas ROMs de LineageOS no podrán incluir el famoso selector de temas, una de las mejores opciones de CyanogenMod.
Los cocineros de LineageOS estarían en conversaciones para incluir Substratum de serie en próximos desarrollos de la ROM. Hay una buena cantidad de temas compatibles con el motor de CyanogenMod que terminarán quedando en el olvido, aunque seguro que la gran mayoría se adaptarán a Substratum. Este motor de temas lleva unos meses de desarrollo y, sin que esté exento de inconvenientes, su funcionamiento es bastante aceptable.