Jide es una de las compañías que mejor están aprovechando el potencial de Android para innovar. La compañía pretende lanzar próximamente una versión de Android completamente convergente llamado Remix Singularity.
Uno de los proyectos que más nos enamoró desde sus comienzos fue Remix OS. Se trata de una versión de Android adaptada a los ordenadores. En su nueva versión, podremos convertir a nuestro móvil en un ordenador completo.
Un dock para convertir tu móvil en un ordenador
Remix Singularity es el último proyecto de los chicos de Jide. Si miramos hacia atrás, Remix OS siempre destacó por crear una versión de Android perfectamente adaptada a los ordenadores con innovaciones como hacer que las aplicaciones funcionasen en ventanas mucho antes que la propia Google.
El paso natural de esa innovación era llevarla al siguiente paso, un paso que no es nada sencillo, y es por eso que nace este nuevo producto. Con Remix Singularity la compañía quiere que llevemos un móvil con Android de toda la vida, que cuando lo conectemos al ordenador cargue la interfaz de Remix que ya conocemos.
Remix Singularity es la propuesta para convertir a tu móvil en tu único ordenador
Para ello solo será necesario conectar nuestro dock a la pantalla de un monitor, ordenador portátil o televisor. La compañía incide en la sencillez de uso, ya que podremos utilizar todos nuestros periféricos tradicionales cuando nuestro móvil esté en modo PC.
Otro aspecto importante de Remix Singularity es que incluirá un modo profesional que soporte una infraestructura de escritorio virtual. Esto nos permitirá conectarnos a sistemas operativos que estén siendo ejecutados en un servidor, como Windows o Linux.
Llegará en verano, aunque con muchas dudas de momento
El proyecto nos parece prometedor y realista, teniendo en cuenta que ya hemos probado Remix OS en el pasado y nos dejó buenas sensaciones, mientras que la tecnología que proponen ya la hemos visto en proyectos como Andromiun OS.
Lo que quizás no nos queda claro es qué forma tomará el producto final. Sabemos que llegará en verano de 2017, pero no sabemos si será una ROM que podamos instalar, si será un móvil creado por la compañía (recordamos que ya venden ordenadores con Remix OS) o si la elección para esta revolución será la de vender un dock y aplicación compatible con cualquier móvil.
¿Podrá Remix estar a la altura de las expectativas que genera? Aún nos faltan meses para conocer todos los detalles, pero la propuesta nos encanta.