Las nuevas fotografías que se han filtrado del Moto G5, no G5 Plus, nos enseñan su acabado metálico y la versión de Android.
Hace unos días pudimos ver en detalle cómo serían los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus gracias a unas filtraciones provenientes de una tienda colombiana que había publicado por error las fichas de estos dos modelos.
Sin embargo, aunque ya prácticamente lo sepamos todo, hay cosas que siguen teniendo interés como es el caso de las fotografías reales, donde se aprecia mejor el diseño del terminal entre otras cosas. Es el caso del Moto G5, que se deja ver en tres capturas nuevas.
Metal y Android 7
La hoja de características ya nos explicaba que el Moto G5, el menor de los dos modelos que Lenovo iba a presentar en el MWC 2017, se fabricaría en metal.
En las fotografías vemos que el mismo aparenta ser de gran calidad y parece, de lejos, el mejor Moto G que se ha construido en este sentido.
La zona superior e inferior cambian ligeramente el color seguramente porque cambie el material para no crear el efecto de la jaula de Faraday que empeore la cobertura.
Vemos también que los marcos son bastante grandes. El inferior por la presencia del sensor de huellas que parece que no hará falta pulsar pero los laterales también son bastante notorios.
En la pantalla no vemos botones virtuales por lo que o bien se pueden esconder o bien se sitúan en la zona inferior, siendo hápticos. De ser así Lenovo tomaría el cambio contrario a Samsung en el Galaxy S8.
Junto a lo físico tenemos lo más etéreo. Será Android 7.0 Nougat la versión que Lenovo implemente de serie en estos modelos, algo que también sabíamos pero que ahora se confirma.
A falta de pocos días para el domingo 26, cuando se presentarán ambos modelos, sólo queda por confirmar el precio de estos dispositivos, los países en los que se venderán y la fecha en la que se podrán comprar.