El tweet del mayor responsable de Android con una tarta de galletas Oreo ha disparado los rumores pero no, aún no hay confirmación oficial.
Google lleva usando nombres de dulces o productos relacionados con esa industria para las versiones de Android prácticamente desde el inicio, aunque al principio sólo lo hiciera de forma interna.
Recientemente el mayor responsable de desarrollo del sistema Android, entre otras cosas, ha tenido a bien publicar un tweet en el que mostraba una tarta realizada con galletas Oreo, lo que ha disparado las especulaciones sobre que ese sería el nombre de la versión de Android de este año.
Android Oreo no es una certeza
Hay que dejar claro que lo que no se ha confirmado es que este sea el nombre de la nueva versión del sistema, pero que obviamente podría serlo. Cumple las dos condiciones necesarias: que empiece por la letra que corresponde (en este caso la O) y que esté relacionado con la industria de la pastelería.
Es posible que Google vuelva a apostar por una unión comercial o de marketing con una empresa como hizo con Android 4.4 Kit Kat pero también es posible que opte por otro nombre ya que muchos creían que Android N sería Nutella y no fue así.
Google suele tomarnos el pelo
También hay que recordar que en Google suelen jugar al despiste en este tema y no sería la primera vez que nos llevaran a creer una cosa y al final decidieran otra.
Android Key Lime Pie o Android Milkshake creíamos que iban a ser las versiones previas a Nutella y no. Ninguna de las tres.
No es un problema que se bromee con esto, ni que en Google jueguen al despiste, pero no confirmemos cosas que no son reales. Al menos no hasta que lo sean o haya más indicios.
Android O…
Si en Google optaran por no elegir Oreo como sobrenombre del sistema, ¿qué opciones tendrían? Bueno, hay algunas opciones como Android Orange Juice (zumo de naranja) o Android Oatmeal Cookie (galleta de avena) pero no tantas como para descartar Oreo, que como marca es imbatible.
Posiblemente tengamos que esperar a mediados de año para saber el nombre oficial de la nueva versión, que no sabemos si será una 7.x o la 8.0.