Microsoft pone a disposición de los desarrolladores el SDK de Project Rome Android. Con él podrán crearse aplicaciones compatibles con sistemas Windows.
Los desarrolladores acostumbrados a crear aplicaciones multiplataforma tienen una nueva herramienta compatible en Android: Project Rome. Microsoft ha lanzado el SDK de la plataforma para que nuestro sistema se comunique con Windows, XBOX o las HoloLens con el menor número de trabas posible.
Microsoft quiere que las aplicaciones Android puedan conectarse a sus sistemas
La finalidad de Project Rome es la de crear apps que puedan utilizarse por sus usuarios sin importar la plataforma desde la que se lancen. Windows para móviles, Windows 10, Surface… Y, desde ahora, también Android. Los desarrolladores podrán adaptar las necesidades de aplicaciones Windows al sistema operativo de Google de manera más sencilla gracias a Project Rome.
Según Microsoft:
«Project Rome rompe las barreras que separan a los dispositivos Windows y crea experiencias que no se atan a un único dispositivo. Con el anuncio de hoy, llevamos estas capacidades también a los dispositivos con Android».
Project Rome permite interconectar aplicaciones con sistemas Windows haciendo uso de las distintas Apis compatibles. Por ejemplo, un desarrollador podría crear un reproductor de audio que fuese capaz de enviar música a dispositivos con Windows. El SDK permitiría a ese mismo desarrollador trasladar su aplicación a Android sin demasiada dificultad.
Los desarrolladores ya pueden descargar el SDK de project Rome para Android
Microsoft ha anunciado la disponibilidad del SDK de Android para Project Rome: puede descargarse desde su GitHub. Tienes un ejemplo de cómo puede utilizarse en las aplicaciones en este vídeo publicado por la propia Microsoft.