MediaTek le ha pegado una revisión a su gama media de procesadores, los Helio P, subiendo de vueltas su modelo con más prestaciones: saluda al Helio P25.
Si los nuevos móviles ya comienzan a poblar el 2017, los nuevos procesadores no iban a ser menos. Tanto los de gama más alta, como el Qualcomm Snapdragon 835, como los que van dirigidos a los smartphones algo más económicos, como el nuevo MediaTek Helio P25. Este procesador ya se había anunciado anteriormente, pero ahora tenemos la confirmación oficial con las prestaciones de las que hará gala.
El Helio MediaTek aumenta la velocidad manteniendo el proceso de fabricación
A grandes rasgos no es demasiado diferente de su hermano, el MediaTek Helio P20. Ambos comparten la fabricación en 16 nm FinFET, la máxima memoria RAM que soportan (hasta 6 GB) e idéntica GPU, la Mali T-880 MP2. El Helio P25 es una revisión menor, pero se centra en aspectos donde se está haciendo más presente un esfuerzo extra del procesador.
El MediaTek Helio P25 presta especial atención a las cámaras duales
El primer rasgo característico es que el nuevo procesador de MediaTek sube la velocidad máxima de reloj hasta los 2,5 GHz (dos clústeres de cuatro núcleos ARM-A53, uno a 1,6 GHz y el otro a los citados 2,5 GHz). El segundo rasgo es que este procesador es compatible con las cámaras duales, un elemento de hardware que está cada vez más presente, también en la gama más accesible de smartphones.
Con el MediaTek Helio P25 la empresa ofrece un SoC de altas prestaciones para fabricantes que necesitan contener el precio de sus modelos sin sacrificar la potencia del hardware. Seguramente esté en inferioridad de condiciones con respecto a los Qualcomm Snapdragon 435, pero tampoco se comportarán tan mal siempre y cuando no se les demande gráficos de alto nivel.
Aún no sabemos cuándo veremos al MediaTek Helio P25 montado en móviles comerciales, pero seguramente lo tendremos en circulación antes de la mitad de año.
Vía GizmoChina