Xiaomi ha anunciado que en pocos días se presentará un nuevo modelo, y las filtraciones apuntan al Xiaomi Redmi Note 4 Pro, en dos variantes.
Aunque Xiaomi no estará en el Mobile World Congress, o al menos no oficialmente y dentro del recinto del congreso, no va a dejar de presentar terminales en estas fechas. En concreto ha anunciado que dentro de ocho días, en San Valentín, habrá nuevo modelo.
No se ha publicado el nombre pero todas las filtraciones apuntan a que será un nuevo Redmi Note, es decir, un terminal asequible de gama media. El nombre que se le ha dado es Xiaomi Redmi Note 4X, pero parece probable que adopte la denominación Pro de los modelos que ya existen pero se ven mejorados, como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el Xiaomi Redmi 3 Pro.
Dos variantes con distintos procesadores
Habrá que esperar a ver cómo se ordenan las configuraciones porque según indican las filtraciones habrá un modelo con un procesador Mediatek Helio X20 y otro con un Qualcomm Snapdragon, si bien hay dudas de si será el 653 o el 625. Además habrá versiones de 2, 3 y 4 GB de memoria RAM y de 32 y 64 GB de memoria interna.
Quizás Xiaomi opte por usar el chip de Mediatek en las opciones más baratas y con menos RAM y memoria interna y deje el procesador americano para la versión más cara.
Este modelo puede darnos pista de las decisiones de Xiaomi en el futuro
Todas tendrán una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 px y una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 5 Mpx, junto con una batería de 4.100 mAh que si está en la línea de lo que ofrece Xiaomi será más que decente.
Se espera que tenga sensor de huellas y aunque no hay rumores sobre eso algunos usuarios ya piden que venga con las mismas bandas que la versión internacional del Xiaomi Mi Note 2, para poder importarlo y que la cobertura 4G no sea en absoluto un problema.
La fecha según indican en Weibo será el 14 de febrero aunque en la imagen publicada vemos el día 8. Quizás hagan referencia a la fecha de venta y de presentación.
Vía Gizmochina