Alcatel puede que nos sorprenda de nuevo este año en el Mobile World Congress de Barcelona. Esta vez con un móvil modular y un módulo con luces LED.
Alcatel nos demostró el año pasado ideas innovadoras como la colocación de altavoces que se escuchaban por delante y por detrás de un móvil. Pero pese a todo ha pasado muy desapercibida. Este 2017 parece querer volver a intentar captar la atención que busca.
El Alcatel Idol 4 y 4s nos enseñaba otra forma de escuchar nuestro dispositivo, con un diseño que no tenía nada que envidiar a los móviles de más alta gama e incluso con unas gafas de realidad incluidas. Una pantalla AMOLED, resolución 2K, Snapdragon 652… Con un precio de entre 400€ y 450€. En este Mobile World Congress quiere volver a intentar conseguir el móvil que la gente desea comprar.
Módulos y luces para el posible Alcatel Idol 5
El Alcatel Idol 5 es el móvil que más se espera de Alcatel este mes de febrero en el Mobile World Congress y la característica novedosa sería la incorporación de módulos en la parte trasera como el Motorola Moto Z.
En su interior dispondría de un procesador Mediatek de 8 núcleos y una cámara de 13 megapíxeles con flash LED de dos tonos. Todavía no se conoce mucha información, por lo que tendremos que dejar correr la rueda de los rumores un poco más, pero lo que sí nos ha llamado la atención es la posibilidad de ser modular.
Según la fuente húngara Tech2 que consiguió las primeras imágenes se trataría de un móvil modular, aunque su aspecto parece ser simplemente una parte trasera diferente. No solo esto, sino que se atreve a afirmar que al igual que Sony, Alcatel presentará un total de cinco nuevos teléfonos.
Luces, ¡acción!
¿Tener luces detrás? Pues parece ser que seguirá la idea que ya han tenido fabricantes de altavoces de crear una superficie iluminada cuyos colores cambien al ritmo de la música que suena. Este sería una de las formas de funcionar de este módulo, pero podría tener más.
Como todos los rumores hay que cogerlos con pinzas, pero lo que ya podemos afirmar es que Alcatel nos va a enseñar un móvil con bastantes luces este mes de febrero en Barcelona. Exactamente el día 27.