Debido al desarrollo de Super Mario Run para Android y Fire Emblem, Animal Crossing verá retrasada su salida hasta abril o mayo de 2017. Sin confirmar.
El calendario de Nintendo para móviles ha ido aumentando sus fechas clave desde que lanzase Miitomo el año pasado. Hemos visto la colaboración con Niantic y The Pokémon Company para sacar Pokémon GO; también Super Mario Run para iOS, un título que seguimos esperando en Android. Y es precisamente su salida la que retrasará a otro de los grandes juegos esperados en móviles, Animal Crossing.
Animal Crossing para móviles no saldrá en marzo de 2017
Esta era la fecha esperada, tal y como la tenía confirmada la propia Nintendo. No obstante, la empresa ha dado la cara para anunciar el retraso de Animal Crossing hasta el próximo año fiscal japonés, que da comienzo en abril. Es de esperar que veamos el juego el próximo abril o mayo, acomodando el periodo de lanzamientos que a Nintendo se le echa encima con los móviles y también con su Switch.
Los próximos lanzamientos de juegos para smartphones quedan tal y como siguen:
- Super Mario Run para Android. Lo veremos el próximo marzo, sin confirmar el día concreto.
- Fire Emblem. Está confirmado su salida en Android para el próximo 2 de febrero de 2017.
- Animal Crossing. Retrasado hasta abril o mayo de 2017, sin confirmar.
La causa oficial para el retraso de Animal Crossing es el lanzamiento de los dos juegos que le preceden, Super Mario Run y Fire Emblem. Según palabras de Nintendo:
«Para acomodar los lanzamientos y operaciones de estas aplicaciones [Super Mario Run para Android y Fire Emblem], hemos revisado el lanzamiento planeado de Animal Crossing».
Algunos datos interesantes con repecto a Nintendo. La compañía ganó 569 millones de dólares de beneficios durante el tercer trimestre fiscal japonés. Además, se ha descargado Super Mario Run «decenas de millones de veces». Y otro dato: el 5 % de quienes descargaron el juego en iOS lo compraron.
Vía Engadget