Razer ha comunicado que adquiere la empresa creadora del Nextbin Robin, el móvil Android centrado en la nube, que dejará de fabricarse.
Hace cinco meses se presentó un móvil Android un tanto particular, el Nextbin Robin, un dispositivo que daba gran importancia a la nube como núcleo central de la experiencia.
Esta empresa fue fundada por ex empleados de Google y de HTC y gracias a una exitosa campaña de KickStarter a finales del año pasado la empresa empezó a reservar unidades de su único modelo.
Parece que la aventura ha sido mucho más corta de lo esperado y es que el fabricante Razer, conocido por su dispositivos para jugadores, tanto ordenadores como periféricos, ha anunciado que adquiere Nextbit, el fabricante de este móvil, y paraliza su fabricación.
Funcionamiento independiente y muerte a Robin
Dentro de Razer los trabajadores de Nexbit mantendrán su independencia y parece que la marca no morirá. El caso es que sí que se paraliza
Se mantienen actualizaciones de seguridad y garantía de su único móvil hasta el momento pero dejará de fabricarse.
En concreto habrá soporte mediante actualizaciones de software hasta febrero de 2018 y garantía de hardware durante seis meses más a partir de ahora.
KickStarter como catapulta, perjudicando a los compradores
Estamos ante la segunda operación en los últimos meses en los que una empresa nacida del crowdfunding es adquirida por una mayor paralizando los desarrollos actuales.
Cuando Fitbit compró Pebble muchos se lamentaron, con razón, de que se parara la creación del último modelo y se dejara de dar soporte.
En este caso el impacto es mucho menor pero de nuevo vemos cómo en ocasiones los usuarios son los perjudicados de compras protagonizadas por empresas que no vacilan en dejar de lado desarrollos actuales.
Esto puede ser un problema, si sigue aumentando el número de casos, a la hora de que confiar en un proyecto que surja de este tipo de plataformas.
Fuente phonearena