Después de que Netflix habilitase la descarga de sus películas y series, hubo muchas quejas al no permitirse la tarjeta SD. Netflix lo soluciona.
La guerra por el streaming de películas y series sigue en auge. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Wuaki TV, Filmin… Muchos son los servicios disponibles en España y uno que suele sobresalir: Netflix. La empresa añadió la descarga al móvil para visualizar de manera offline el contenido. Ahora anuncia que por fin podrá utilizarse la tarjeta SD.
Netflix permite la descarga en la tarjeta SD
Hubo muchas quejas en su momento por este inconveniente. Con el espacio tan pequeño que poseen muchos smartphones después del sistema y de las apps imprescindibles para el usuario, resultaba ilógico que no pudiera utilizarse la tarjeta SD como destino de las descargas. Ya publicamos una manera de «parchear» el problema, pero Netflix lo ha solucionado en su aplicación.
Para activar la nueva opción sólo necesitas descargar la actualización de Netflix que ya se encuentra operativa en la Google Play Store. Una vez actualizada, tendrás una nueva posibilidad en los ajustes:
- Acude a «Configuración de la aplicación».
- Baja hasta «Ubicación de la descarga».
- Elige «Tarjeta SD».
A partir de este momento todas las series y películas que descargues en tu dispositivo irán a la tarjeta SD insertada. El límite para la descarga es el espacio libre disponible, igual que ocurre con el almacenamiento interno. Si tienes una tarjeta de 32 GB descargarás contenido hasta llenar esos 32 GB. En realidad algo menos, que el formateo resta espacio.