D.J. Koh, responsable de la división móvil de Samsung, asegura que habrá un Samsung Galaxy Note 8 que será mejor, más seguro y más innovador.
El Samsung Galaxy Note 7 dejó un gran vacío en el panorama móvil. La que fue una de las gamas más innovadoras en los smartphones, y la causante de que ahora usemos móviles de 5,5 pulgadas de manera habitual, detenía su producción provocando la duda: ¿continuará? ¿Tendremos un Samsung Galaxy Note 8? El responsable de la división móvil de Samsung asegura que sí.
D.J. Koh lo tiene claro. En una entrevista concedida a CNET asegura que se encargará de traer «el mejor, más seguro e innovador Samsung Galaxy Note 8«. Y si lo dice el responsable de la división móvil tendremos que creerle.
Samsung no abandonará a los clientes fieles de la gama Note
Los Samsung Galaxy Note nunca han sido superventas, al menos en comparación con la línea «S», aunque sí que poseen un cliente leal, como afirma Koh:
«Gracias a la investigación [del Samsung Galaxy Note 7] descubrimos que hay muchos, muchos clientes leales a los Note».
Podemos entenderlo: es un móvil que no solo se caracteriza por ofrecer una pantalla grande, incluye stylus integrado y un software que aprovecha a la perfección las posibilidades del S Pen. El desarrollo de Samsung en este campo ha sido tan enorme que resultaría contraproducente echar por tierra toda la inversión en software.
El proceso de devolución aún no ha concluido, pero ya se encuentra en torno al 96 % de Samsung Galaxy Note 7 retirados de la circulación. Además, y siempre según datos de Samsung, más de 10.000 clientes del Note 7 se apuntaron a la lista de correo para esperar más información acerca del próximo móvil. Datos que darían razón a la lealtad de los clientes de esta gama de móviles.
Los Note son representantes de un tipo de móvil en extinción
Si comparamos un Note con otro móvil similar no es que aparezcan demasiadas diferencias, al menos a nivel de hardware. A pesar de ello sí que aporta un feedback especial: la integración del smartphone con el S Pen conlleva herramientas de productividad y ocio exclusivas. Puede que no se usen de manera habitual, pero sí que hay un tipo de público que sabe aprovecharlas.
El software de los Note es característico y no se encuentra en otros dispositivos, más allá de en las Galaxy Tab del mismo fabricante. Hay marcas que han intentado replicar la funcionalidad del S Pen sin éxito. Y sería una lástima que los móviles originales desaparecieran de manera tan trágica. El próximo Samsung Galaxy Note 8 dará mucho que hablar, lo anticipamos.