Antutu ha publicado cuales son los móviles Android más potentes de 2016 según su test de benchmark y el ganador es el OnePlus 3T.
Hay muchas formas de catalogar móviles, desde su precio a sus prestaciones. Entre estas destaca la potencia, pudiendo contar el número de núcleos de un procesador, su frecuencia de reloj…
Sin embargo a la hora de enfrentar la experiencia de potencia bruta los test de benchmark nos dan una herramienta interesante, más que por lo que pueden significar por la enorme base de datos que tienen de miles de usuarios que usan sus aplicaciones.
Ya hemos usado las tablas que publican servicios como Antutu anteriormente aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en ver cuales son los móviles Android más potentes de entre los lanzados en 2016 según la puntuación obtenida en este test.
Para ello se ha hecho una media de todas las que se han realizado desde estos dispositivos a nivel mundial.
El OnePlus 3T es el Android más potente
Aunque puede llamar la atención que este puesto lo ostente una marca menor como es Oneplus hay que destacar que este modelo es uno de los últimos tope de gama que se han lanzado el año pasado.
Esto hace que cuente con un gran procesador, el Snapdragon 821, pero no por eso hay que quitarle mérito. Por ejemplo, el tercer clasificado, el Moto Z, cuenta con un chip anterior, el Snapdragon 820, y sus cifras impresionan y están por encima de otros modelos con el 821.
Destaca la presencia de los dos modelos de Google, si bien en la parte más baja de la tabla, así como que el Xiaomi Mi 5s obtenga más puntuación que el Mi 5s Plus cuando su procesador es el mismo y en el primero usa una frecuencia de reloj más baja.
El móvil más potente de 2016 es el iPhone
Pero si en vez de entre os Android más potentes buscamos entre cualquier modelo de teléfono hemos de reconocer que Apple gana ocupando las dos primeras posiciones con el iPhone 7 Plus y el iPhone 7.
Estos dos smartphones cuentan con el procesador A10, un chip que ha demostrado ya su valía en numerosas ocasiones y que posiciona a Apple como un referente en este sector.