El Samsung Galaxy S8 tendrá una batería firmada por Samsung SDI, proveedor de la batería del Samsung Galaxy Note 7. Todo quedará en casa para el próximo smartphone coreano.
Con el CES 2017 ya en marcha, y a la espera de que todos los fabricantes vayan liberando sus propuestas para este año geek que comenzamos, siguen surgiendo rumores en torno al próximo gran smartphone de Samsung. Vamos concretando cómo será el futuro Samsung Galaxy S8, también en el plano energético: tendrá una batería de la casa.
Samsung SDI será el proveedor de la batería del Samsung Galaxy S8
Así lo afirman las últimas noticias en torno al futuro móvil top de la marca. Un medio coreano cita fuentes internas de la empresa para asegurar que Samsung habría renovado el contrato con el proveedor hermano de cara a proveer de baterías a sus nuevos smartphones, Samsung Galaxy S8 incluido. La cantidad sería la clave ya que Samsung SDI estaría dispuesta a preparar el volumen necesario de baterías como para abastecer la alta demanda que se espera del smartphone.
A pesar de que la batería fue la causante del desastre provocado por el Samsung Galaxy Note 7, y de que la propia Samsung dejó de utilizar sus baterías en la segunda remesa del fallido phablet, el fabricante volverá a usarlas para el móvil con el que más se juega su reputación. Esto podría indicar que Samsung SDI no fue el causante de las deflagraciones en los Samsung Galaxy Note 7, confirmación que deberíamos recibir de la marca a mediados de mes.
Samsung podría diversificar sus proveedores de baterías
El fabricante ha renovado con Samsung SDI para proveer de baterías a su gama de smartphones, incluidos los Samsung Galaxy S8., pero también mantendría contratos con otros proveedores, como LG Chem, competencia de la marca y uno de los líderes mundiales en fabricación de baterías. Samsung dispone de compañías subsidiarias para gran parte de los componentes que monta en sus smartphones pero, igual que el resto de fabricantes, también instala hardware fabricado por otras compañías.
Vía SamMobile