Se han filtrado nuevos datos del que será el procesador del Samsung Galaxy S8 en la variante que no usará el Snapdragon 835. El chip Exynos 8895 saldrá con tres modelos diferentes.
Samsung es una empresa gigantesca y además de móviles fabrica muchos otros aparatos. Pero incluso sin salir del mundo de la telefonía sabemos que el gigante coreano tiene diferentes líneas de producción.
Una de ellas es la de los procesadores, chips que usa tanto en sus smartphones como comercializa a otras empresas como Meizu. Hoy hemos sabido más acerca de uno de esos procesadores, el Exynos 8895 que salvo cambio de última hora será el procesador del Samsung Galaxy S8 en la variante que no monte el Snapdragon 835.
Tres modelos del Exynos 8895
Este procesador ha enseñado algunas de sus características en una imagen en la que también se le compara con el Snapdragon 835.
En dicha imagen vemos las características de este procesador en dos variantes, la 8895M y la 8895V, siendo la primera algo más potente pero estando las dos fabricadas en 10 nm.
El Exynos 8895M tendría cuatro núcleos a 2.5 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz mientras que la versión 8895V tendría los cuatro más potentes rindiendo a 2.3 GHz mientras que los cuatro inferiores mantendrían la frecuencia de reloj.
También habría diferencias en la GPU ya que aunque ambos llevan un procesador gráfico Mali-G71 la variante M tiene 20 núcleos y la variante V 18 núcleos si bien ambas son capaces de reproducir contenido 4K y llevan soporte para almacenamiento USF 2.1, algo que se espera en el S8.
Pero hemos dicho que habría tres variantes y en todo momento hemos hablado de dos. El motivo es porque la tercera tendría simplemente un módem diferente, que lo haría compatible con redes CDMA para aquellas operadoras que no usan el estándar GSM. Se especula con que esa versión, que se centraría en el territorio estadounidense, tendria la frecuencia de reloj máxima en 3 GHz, la misma que el Snapdragon 835.