Samsung ha presentado una nueva cámara de grabación en 260 grados con la particularidad de que se incorpora en el interior de un collar, pudiéndola usar sin manos.
Una de las tecnologías que más ha llamado la atención desde 2016 ha sido la grabación de vídeos en 360°. Para ello las diferentes compañías han lanzado dispositivos con un formato muy similar a las cámaras de acción tipo GoPro.
Las más innovadoras en cuanto a la estética han sido LG y Samsung, que han comercializado como accesorios de sus móviles sus dos propuestas.
Sin embargo esta última ha presentado una nueva cámara que tiene la peculiaridad de que se puede usar sin manos gracias a su curiosa forma.
Con FITT360 los wereables llegan al cuello
La nueva cámara de Samsung, llamada FITT360, tiene un diseño que permite que se ponga en el cuello, de forma que podamos grabar sin que eso nos obligue a coger la cámara o ponérnosla en un casco como hacen los deportistas de riesgo.
Esa idea es válida si vamos en una bicicleta despeñándonos por una montaña pero no tanto para nuestro día a día, para emitir un evento en directo, etc.
El diseño dispone de tres cámaras independientes que mediante software van uniendo sus imágenes para darnos un vídeo 360 grados que podremos bien ver en las Gear VR de la firma o bien subirlo a otras plataformas como Youtube o Facebook.
Este es un ejemplo de cómo se ve una grabación con este accesorio:
Como veis en algunos momento se aprecia la barbilla del portador y aún hay que mejorar algunos parámetros pero.
No hay que olvidar que C-Labs, la sección de Samsung responsable de este tipo de ideas, ha presentado FITT360 como un concepto y no está previsto que salga a la venta a corto plazo.
Una app para controlarlas
Sin embargo sí que han mostrado Around Me, una aplicación que se instala en nuestro móvil y que permite visualizar los vídeos que grabemos, compartirlos en las plataformas compatibles o empezar la grabación directamente.
Además si la usamos en las Gear VR podremos visualizar nuestras creaciones de modo más inmersivo.