Por fin lo ha confirmado: Sony traerá a los móviles algunos de los juegos y franquicias de PlayStation. Estaán disponibles sólo para Japón y en el 2017.
Estaba claro que tarde o temprano se iba a lanzar, sobre todo después de los rumores que levantaron la creación de un estudio dedicado a los juegos móviles. Y hoy lo confirma la empresa: Sony traerá a los móviles algunas de las franquicias disponibles en su catálogo de videojuegos para PlayStation. Con bastantes limitaciones, por desgracia.
Los juegos móviles de Sony sólo estarán en Japón
Ésta es la primera mala noticia: los juegos que distribuya ForwardWorks sólo saldrán en el mercado japonés. No se ha dicho nada de la disponibilidad fuera de aquel país, pero tampoco nos extrañaría que finalmente sí salieran algunos de los títulos más orientados a occidente. Pero, al menos en principio, no será así.
Una buena noticia es que estos juegos de Sony basados en las franquicias de PlayStation no serán exclusivos de los Sony Xperia. Por lo que ha avanzado ForwardWorks, los primeros juegos, que estarán disponibles en la primavera de 2017, aterrizarán en Android y iOS.
Desarrollados por ForwardWorks y con colaboraciones con otras empresas de desarrollo, como SquareEnix. Según apuntan los rumores, la empresa famosa por Final Fantasy colaborará en las franquicias de Disgaea y Yomawari. Además, ForwardWorks se encuentra en desarrollo de ProjectField, una plataforma de Sony para juegos móviles de cartas que estrenará Level 5 con una versión de YoKai Watch.
Los juegos para móviles anunciados son los siguientes:
- Hot Shots Golf. Primavera de 2017.
- Yuusha no Kuseni Konamai Kida Dash! Verano de 2017.
- Wild Armas.
- Arc the Lad.
- Parappa the Rapper.
- Demo Issho.
- Boku no Natsuyasumi.
Los juegos de Sony serán multiplataforma
Los dos primeros juegos confirmados saldrán en primavera y verano de 2017 con Android y iOS como sistemas compatibles. Esto indica que Sony, y ForwardWorks, no están interesados en dar exclusividad a la gama Xperia del fabricante. No se sabe si para maximizar las descargas o como una estrategia para contrarestar el desembarco de Nintendo también en móviles.
Las videoconsolas no van a desaparecer, pero las empresas detrás de las grandes máquinas poco a poco se animarán a explotar sus franquicias también en los dispositivos móviles. Además de sus millones de usuarios, es una manera excelente de introducir en el ecosistema a los jugadores más «casual».
Más información ForwardWorks Sony