A pesar de que la descarga de aplicaciones es muy segura, la Google Play Store no está 100 % protegida contra los fraudes y el malware. Es algo más o menos lógico: con el volumen de apps que se suben no hay manera de asegurar que están libres de problemas. Aunque Google aumenta constantemente sus medidas de protección.
De la última nos acabamos de enterar: Google ha mejorado la detección de apps potencialmente peligrosas en la tienda oficial de Android. Y lo hace con la mejora en los algoritmos de posicionamiento orgánico.
Google Play vigilará las falsas valoraciones y recomendaciones
El algoritmo de la Google Play Store tiene un funcionamiento que se acerca bastante al del buscador de Google: en base a la importancia de las aplicaciones, éstas se posicionan en los primeros puestos o caen el los siguientes. Si una aplicación tiene muchas descargas y buenas valoraciones es lógico que aparezca primero en las búsquedas.
El mayor problema es que muchos desarrolladores tratan de que su app maliciosa se parezca a la oficial a base de copiar el nombre, el estilo y hasta el diseño. Si consiguen estimular las falsas reviews pueden, incluso, posicionarse por delante de las originales; engañando directamente a los usuarios.
Éste es un ejemplo de lo que comentamos: la app YouTurbo tiene clones que se mantienen casi al mismo nivel.
Google vigilará las aplicaciones y desarrolladores impostores con su nuevo sistema de detección y filtrado de aplicaciones. La empresa promete mejoras en la localización de apps que tratan de manipular el posicionamiento en la Google Play Store. Las apps maliciosas quedarán atrás en las búsquedas y, además, podrían salir de la tienda de Android con la consecuente llamada de atención a sus desarrolladores.
Más información Google