OnePlus es una empresa muy particular dentro del mundillo de móviles Android. Una startup que lucha contra fabricantes mucho más grandes y potentes. Sus argumentos son bastante convincentes: un móvil potente y a buen precio vendido online con un marketing cuidado detrás.
El OnePlus 3 es el último buque insignia de la marca que se puede conseguir por 399 euros. Hay que esperar unas semanas ya que a pesar de no haber invitaciones sí hay que esperar debido al limitado stock.
Precisamente este punto de la disponibilidad es una de las críticas más habituales a la marca. Ahora Peter Lau, CEO de OnePlus en declaraciones a un periodista de La Nación comenta que la compañía no tiene planes para vender sus teléfonos en Latinomérica.
«Sudamérica tiene mucho potencial, pero no estamos listos». Una declaración de intenciones que muestra la dificultad de una startup para acceder a nuevos mercados. En Europa y los EEUU tienen una presencia online habitual y entre el gran público empiezan a ser conocidos sin embargo conseguir esa presencia en el continente americano no parece tan simple. Venden directamente online y sin operadoras, lo que dificulta todavía más su expansión por los diversos países.
Una lástima que un fabricante como OnePlus que a buen seguro tendría éxito en Latinoamérica no tenga en mente desembarcar allí.