Las pantallas flexibles llegarán tarde o temprano. Hasta ahora solo tenemos algunos dispositivos como el Galaxy S7 Edge o el LG Flex que nos ofrecen pantallas curvas pero no flexibles. No podemos doblarlas por ejemplo pero esto puede cambiar los próximos años.

Hemos visto muchos experimentos de prototipos con pantalla flexible pero ahora se filtra otro funcionando y de una marca muy conocida por los amantes de la tecnología; Xiaomi.

Se filtra un vídeo de un dispositivo Xiaomi con MIUI 8 que nos muestra una pantalla que se dobla. Ojo, el vídeo es simplemente la pantalla por lo que el resultado final del smartphone sería distinto. Sí es un anticipo que estaremos ante una pantalla curva.

El vídeo en cuestión dura 30 segundos y podría tratarse del futuro Mi Note 2, el esperado rival del Note 7 (que ahora deberá serlo del Mate 9). No solo Samsung, también Huawei y Xiaomi parece que se apuntan a las pantallas curvas. La tecnología parece madura y bastantes fabricantes no dudan en insertarlo en sus dispositivos estrella.

Aquí os dejamos la pantalla curva en cuestión, como veis es una sensación muy distinta a la que habitualmente tenemos en nuestros rígidos smartphones. Quizás algún día podamos enrollar el móvil y guardarlo en la cartera, hasta entonces simplemente disfrutemos viendo como la tecnología avanza poco a poco.

 

Via Gizmochina