Personalmente, no tengo ninguna queja con el funcionamiento de Chrome en Android. Es un navegador completo, fluido y recibe novedades con mucha frecuencia. Pero bien diferente es la historia en Chrome para el ordenador, y en Google lo saben muy bien. Tanto, que esta semana se han comprometido a reducir el consumo de RAM de Chrome para el mes de diciembre.
En una publicación en su blog oficial, Google ha confirmado que la próxima actualización de Chrome 55 reducirá significativamente la cantidad de memoria que consume el navegador en el ordenador. Dicha actualización llegará en diciembre, y quizás -solamente quizás– conseguirá que Chrome deje de ser el devorador de RAM por excelencia.
Chrome consumirá menos RAM en la actualización de diciembre
Los principales beneficiados del nuevo Chrome serán los usuarios con PCs que tengan menos de 1 GB de RAM
Aunque Google dedica un extenso artículo para hablarnos de las bondades técnicas de la actualización de su navegador, lo realmente interesante de su anuncio reside en las mejoras palpables en la práctica que prometen para esta versión. Según señalan los responsables del proyecto, en Google han conseguido reducir de media en un 40% el consumo de la memoria de Chrome en el PC.
El equipo de V8 JavaScript Engine ha sido el responsable de conseguir estas mejoras. Lo ha conseguido con cambios que giran alrededor de una mejor optimización de la memoria, y en comparación de Chrome 53 (la última versión del navegador), páginas como la del New York Times representan un consumo inferior del 66% respecto al navegador sin optimizar.
Esta actualización de Chrome llegará el día 6 de diciembre. Hasta entonces, a los usuarios de este navegador no nos queda otra que seguir soportando la parte menos agradable de Chrome en el escritorio.