Google últimamente está haciendo varios movimientos. Además de abandonar la marca Nexus para ir a por todas con los Google Pixel, los dos teléfonos de Google parece que no llegarán solos. Hace poco nos enteramos de que Google estaba desarrollando una versión híbirda de Chrome OS y Android llamada Andrómeda, y alguna que otra fuente fijo llegaría con un nuevo dispositivo.
Dicho dispositivo tendría como nombre Pixel 3 (aunque a nivel interno se conoce como «Bison»), y se trataría de un ordenador portátil que estrenaría esta nueva versión de Android, la versión de Andrómeda. Este dispositivo se espera que llegue en el tercer trimestre de 2017, por lo que este año aún no veríamos esta nueva versión híbrida.
«Bison», el ordenador portátil que estrenará el nuevo sistema operativo Andrómeda
Dos fuentes independientes han confirmado que el nuevo ordenador portátil de Google llegaría en 2017. Este Pixel 3 parece ser nombreado de forma interna como Bison, y por lo que parece ser no será un Chromebook, sino que será un portátil ultrafino capaz de ejecutar aplicaciones Android.
Bison tendrá una pantalla de 12,3 pulgadas, con soporte para modo tablet. Esto nos quiere decir que o bien podría volver a tratarse de un dispositivo convertible como el actual Pixel C o bien apostar por una bisagra que permita girar la pantalla al estilo de los Lenovo Yoga. La apuesta de este primer portátil con Andrómeda vendría alimentado por procesadores Intel Core M3 y Core i5, acompañado de un almacenamiento SSD de 32 a 128GB. Sus supuestas especificaciones serían las siguientes:
- Pantalla de 12,3 pulgadas.
- Procesador Intel Core M3 y Core i5.
- Almacenamiento de 32 y 128GB.
- 8-16GB de memoria RAM.
- Lector de huellas dactrilares.
- Dos puertos USB tipo C.
- Conector Jack 3.5mm.
- Varios sensores.
- Soporte para lápices táctiles Wacom(lápiz no incluido).
- Altavoces estéreo y cuatro micrófonos.
- Teclado retroiluminado.
- Batería de 10horas.
- Trackpad con force touch.
- Grosor inferior a 10mm.
El portátil tendría un precio de partida de 799 dólares, por lo que si observamos la tendencia del mercado lo más seguro es que acabe llegando a un precio de 849-899 euros la versión básica, llegando al mercado durante el tercer trimestre de 2017.
Si el portátil de Google llegará para sustituir al Pixel C y no estará listo hasta el año que viene tenemos dudas sobre el futuro de las tablets de Google. ¿Convivirán portátil y tablet en el mercado? ¿Lanzará Google nueva tablet este año o tendrá que aguantar el tirón el Pixel C?
Fuente: Android Police