Prueba a entrar desde Google Chrome para el móvil en una extensión al azar de la tienda de Chrome Web Store (esta misma, por ejemplo). ¿Ves algo nuevo? Sí, un flamante botón azul con el texto de «Añadir al escritorio«. Y eso significa dos cosas: por un lado, la buena noticia es que ya puedes instalar extensiones de Chrome desde el móvil; la mala, que solamente puedes instalarlas en el ordenador.
Desde hace algunas horas, el navegador Chrome en su versión para Android se ha actualizado para permitirnos instalar desde el móvil extensiones de Google en el ordenador. Si probáis a pulsar sobre este botón, veréis que la extensión se instalará automáticamente en la versión de ordenador del navegador siempre y cuando tengáis iniciada la misma cuenta en ambos dispositivos.
Extensiones de Chrome que ahora se pueden instalar desde el móvil
A mí también me hubiera gustado que la noticia fuera que Chrome ya permite instalar extensiones en el móvil… algún día quizás se haga realidad
Quizás no sea tan emocionante como poder instalar extensiones de Chrome en el móvil (vale… no lo es en absoluto), pero al menos es un paso hacia ese hipotético futuro. En mi caso, ya ni me acordaba de que hasta ahora si intentabas instalar una extensión de Chrome desde el móvil se mostraba el mensaje de «Para descargar el elemento en tu ordenador, puedes enviarte un recordatorio >>» (lo podéis ver aquí). Pero efectivamente, tal y como se han dado cuenta en AndroidPolice.com, ese mensaje ha sido sustituido por un botón que desde luego es mucho más práctico.
Todavía no funciona desde la propia tienda de extensiones de Chrome (si entráis en chrome.google.com/webstore/ desde el móvil veréis que sigue saliendo la opción del recordatorio), pero sí que aparece si entramos directamente siguiendo el enlace de una extensión. La de Google Keep, la de Kami o la de TeamViewer son extensiones cuyos enlaces os llevarán directamente a la opción de añadir al escritorio.
¿Y qué ocurre si pulsamos sobre el botón de «Añadir al escritorio«? Que la extensión en cuestión se instalará en todos los ordenadores en los que hayamos iniciado sesión con la misma cuenta en Chrome. Alguna utilidad tendrá, ¿no?