Pagar desde el propio móvil cada vez está más presente en nuestro día a día. Ya hay bancos que te permiten pagar en establecimientos convirtiendo tu smartphone en una tarjeta NFC. Pero en España estamos expectantes de la llegada de Android Pay. La plataforma para realizar pagos que busca competir directamente con otras como Samsung Pay o Apple Pay.
Android Pay tiene aplicación propia, sí. Pero la nueva incorporación que tenemos en Chrome es realmente útil a la hora de realizar pagos, por ejemplo en una tienda online. Una mayor integración entre el navegador y Android Pay.
Pagar con Android Pay desde Google Chrome será cuestión de segundos
Con esta nueva función, podrás pagar tus compras online simplemente usando tu huella dactilar. Seleccionas el método de pago a través de Android Pay, pones tu huella y Google completa todo el pago sin que tengas que hacer más nada. Agilizar y facilitar la forma de comprar por internet es una buena noticia para todos.
Si queréis probarlo porque vivís en un sitio compatible con Android Pay, tenéis que bajaros la última beta de Google Chrome y activarlo dentro de los ajustes internos (Flags). Luego, podéis probar en páginas como Groupon que ya son compatibles.
Android Pay quiere conservar la confidencialidad del comprador en todo momento
La ventaja que tiene este método de pago es que mantiene la confidencialidad del comprador. De este modo, la tienda no sabrá el número de tarjeta y demás información. Sólo el nombre y la dirección de envío.
Esperemos que llegue pronto Android Pay a España, porque seguro que no soy el único que quiere probarlo. Por ahora tendremos que contentarnos con bancos que tengan su propia aplicación capaz de pagar como si de una tarjeta NFC se tratase.
Fuente | Google Blogspot
Imágenes de Google Chrome | @Albertogozalo