Verizon cierra la compra de Yahoo por 4830 millones de dólares en efectivo. Una cantidad muy inferior a los más de 40.000 dólares que estuvo cerca de pagar Microsoft por Yahoo en 2008.
Esta compra convierte a la operadora norteamericana en una de las mayores empresas de Internet, solo superado por Facebook o Google. Un gigante tecnológico cuyos negocios existen en la red. Verizon ya tiene servicios como AOL que incluyen los populares medios The Huffington Post, Engadget o TechCrunch.
Con la adquisición de Yahoo suma así toda la inmensa estructura en publicidad y medios. Dispuesto a competir de tú a tú contra Facebook y Google en el mundo de la publicidad en internet.
La valoración actual de Verizon supera los 200.000 millones, una cantidad enorme y que muestra que esta compra no supone una inversión desmedida para el grupo.
Esta compra no incluye Yahoo Japón y la participación en el gigante del ecommerce Alibaba, un paquete que por sí solo está valorado en 37.000 millones. Verizon sí consigue las diversas aplicaciones de Yahoo, así como Tumblr y Flickr; dos servicios muy populares que no han evolucionado como se esperaba.
La posición de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo está por determinar. Una lástima que una de las mujeres más poderosas de Sillicon Valley no haya podido levantar una empresa tan importante del inicio de internet. La poca adaptación a los nuevos tiempos ha pesado.
¿Qué os parece esta adquisición? ¿Estamos ante un nuevo gigante tecnológico? ¿Cuál será el siguiente gigante venido a menos que será comprado?
Más información Yahoo