Las tiendas físicas de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Pull&Bear (entre otras) de toda España permitirán el pago de las compras directamente desde el móvil. El grupo Inditex ha anunciado que a partir del mes de septiembre sus 1.800 tiendas permitirán abonar las compras a través del pago móvil, utilizando para ello bien las aplicaciones propias de cada tienda o bien una aplicación universal que se llamará InWallet.

Alejándose de las alternativas de pago desde el móvil que ya ofrecen fabricantes como Samsung o diferentes bancos españoles, Inditex ha dado a conocer que tanto las ocho aplicaciones oficiales de sus tiendas como la futura aplicación de InWallet permitirán introducir los datos de las tarjetas de crédito/débito para así poder pagar en las tiendas sin necesidad de llevar la cartera encima.

El pago desde el móvil llegará a Zara, Bershka y Pull&Bear, entre otros

Por lo que ha dado a conocer Inditex, su nueva plataforma de pagos desde el móvil funcionará a través de un código QR que se generará en la aplicación a la hora de realizar una compra. Este código se escaneará en el terminal de pago de las tiendas, por lo que entendemos que no será necesario que el teléfono disponga de conectividad NFC para hacer uso de esta tecnología.

En la línea de lo que ofrece la recientemente renovada aplicación de MediaMarkt, las nuevas aplicaciones de Inditex también permitirán llevar un registro de todas las compras, incluyendo una copia digital del ticket de compra. El ticket también estará disponible de forma offline, y a la hora de gestionar un cambio o una devoluicón será tan válido como el ticket en papel.

Esta plataforma de pagos desde el móvil comenzará a funcionar a partir del mes de septiembre. Primero llegará a las tiendas de Inditex en España, y después se extenderá por el resto del mundo.

Fuente: Expansion.com