El UMI Super dispone de una herramienta en su cámara que nos permite no solo hacer grandes fotografías, también jugar con ellas, añadir filtros, seleccionar parámetros y todo tipo de extras que normalmente no encontraremos en las cámaras tradicionales.
El dispositivo incorpora la última versión Android 6.0 Marshmallow. En general el sistema es bastante stock, sin añadidos que puedan ralentizar demasiado el rendimiento, pero la aplicación de cámara sí tiene bastantes añadidos. Aquí vamos a describiros brevemente las novedades de la cámara del UMI Super.
La cámara incorpora hasta 15 filtros distintos para hacer fotos artísticas. Si deslizamos desde la izquierda accederemos rápidamente a estos filtros que van desde negativo, sepia, agua, pizarra, película o calma. Efectos divertidos para compartir las fotos en las redes sociales con un toque especial. Se aplican en directo por lo que podemos ver cómo queda antes de efectuar la foto.
La cámara del UMI Super nos permite seleccionar el foco continuo donde queramos, además de seleccionar la exposición. También debemos hablar que posee HDR para darle a las fotos un mejor aspecto, sobre todo en aquellos situaciones oscuras o con juegos de luces difíciles.
El sensor utilizado en la cámara del UMI está fabricado por Panasonic, tiene 13 megapíxeles y ofrece una mejor sensibilidad y menos aberraciones cromáticas. Si estáis buscando un móvil barato con una cámara que ofrezca buenas sensaciones, el UMI Super es un candidato a tener en cuenta.
UMI sigue en su promoción del Super, un dispositivo que se puede encontrar ahora con 70$ de descuento si nos registramos en su página web. Está disponible por unos 176€. Un precio muy muy competitivo para un smartphone metálico, con USB Tipo C, 32GB, 4GB de RAM y 4000mAh de batería.