La Gear Fit presentada allá por el 2014 acaba de recibir a la Samsung Gear Fit 2, la que se convierte en la más reciente de las apuestas de la compañía surcoreana Samsung por el mercado de las pulseras de actividad. Encabezada por una pantalla Super AMOLED curvada de 1,53 pulgadas, esta nueva pulsera incorpora todo lo necesario para el registro de la actividad física (ritmo cardíaco o GPS integrado, por ejemplo), así como también está pensada para atender las notificaciones desde la muñeca.
La Samsung Gear Fit 2 funciona bajo una interfaz desarrollada por la propia compañía, y en su diseño de 30 gramos de peso alberga una batería cuya capacidad debería traducirse en una autonomía de entre dos y tres días de encendido. Estará disponible en las tiendas a partir del 10 de junio, aunque su precio de salida está todavía por confirmar.
Samsung Gear Fit 2, características
- Pantalla SUPER AMOLED de 1,53 pulgadas (432 x 216 píxeles)
- Procesador Exynos de doble núcleo funcionando a 1 GHz
- 4 GB de memoria interna
- Batería de 200 mAh con autonomía de entre tres y cuatro días
- Peso de 30 gramos
- IP68
Gear Fit 2, ¿qué hay de nuevo, Samsung?
Partimos de la base de que la Samsung Gear Fit 2 está pensada para un uso cotidiano, y es por ello por lo que se presenta con un diseño que, a pesar de estar preparado para el ejercicio, también es perfectamente válido para el día a día. De momento, sabemos que la pulsera estará disponible en tres colores: negro, azul y rosa, así como también en dos tamaños (S y L).
¿Y qué hay de la pantalla? Está significativamente curvada, aunque ello no impide que se alimente de un panel Super AMOLED de 1,53 pulgadas a todo color que muestra toda la información que podamos necesitar. Eso incluye desde información básica sobre nuestro ejercicio (calorías quemadas, pulso, pasos recorridos) hasta un mapa con la ruta que vamos a seguir en nuestra salida a correr de la mañana.
En lo que se refiere a las demás características de la pulsera, Samsung ha confirmado que este nuevo modelo incorpora un GPS integrado, así como también cuenta con un sensor de ritmo cardíaco ubicado en el interior de la pulsera. Además, la Fit2 es capaz de detectar automáticamente el tipo de ejercicio que está realizando el usuario: correr, ir en bicicleta, caminar o andar.
¿Y para qué sirve el almacenamiento interno? Ni más ni menos que para poder almacenar hasta 4 GB de música en la memoria interna de la pulsera, lo que permita reproducir canciones desde la muñeca sin necesidad de llevar encima el teléfono.
Samsung Gear Fit2, disponibilidad
En cuanto a la disponibilidad, lo único que conocemos por el momento es que la Samsung Gear Fit2 aterrizará en el mercado el próximo día 10 de junio. Está por ver si esa fecha abarca también el lanzamiento en España; en cuanto al precio de salida, imaginamos que rondará una cifra cercana a los 200 euros que costaba la Gear Fit original en su lanzamiento.
Por la parte de compatibilidad, esta pulsera funcionará con móviles que dispongan de Android 4.4 o superior. Aunque este último detalle tampoco es tan significativo teniendo en cuenta que la pulsera está preparada para funcionar independientemente de un teléfono, al menos en lo que a registrar la actividad física se refiere.
Más información: Web oficial de Samsung