Un mes después de que se activase esta opción para los dispositivos iOS, Orange ya permite realizar llamadas a través de Wi-Fi desde terminales Samsung Galaxy S6 y S7, y sus versiones Edge, comprados a través de la operadora. De forma que se puede llamar por teléfono normalmente aunque no se disponga de cobertura GSM.
De esta forma, se podrá realizar llamadas normalmente desde sótanos, interiores de grandes edificios o zonas rurales con muy poca cobertura. Para ello lo único que debes hacer es actualizar el sistema operativo a la última versión disponible y entrar en «Ajustes», y allí activar la opción «servicio llamadas Wi-Fi«. A partir de ese momento, las llamadas se realizarán automáticamente a través de la red inalámbrica sin importar quién sea el proveedor de esta.
Llamadas a través de Wi-Fi: donde antes no tenías cobertura
Se pueden realizar llamadas a cualquier número -móvil o fijo- sin necesidad de que el interlocutor tenga ninguna aplicación ni que esté conectado a una red Wi-Fi. El servicio también permite recibir llamadas a través de la red inalámbrica si no tiene cobertura en ese momento, lo que puede ser idóneo para bares o personas que vivan en un piso bajo y con poca recepción de señal.
Este servicio no tiene ningún coste adicional, y se descontarán del bono de minutos si el cliente con uno, y de contar con llamadas ilimitadas, también serán ilimitadas en Wi-Fi. En la factura aparecerán como llamadas normales y no se descontarán del bono de datos.
Este servicio por ahora sólo está disponible a través de redes Wi-Fi en España, pero Orange asegura que en el futuro estarán disponibles también desde el extranjero, para poder realizar llamadas normalmente sin roaming. Lo que no especifica Orange es si este servicio estará disponible también para terminales Android que no sean Samsung, ni si lo estará para teléfonos que se hayan adquirido libres.
.Tuenti ya ofrecía llamadas a través de Wi-Fi
El servicio es muy parecido al que lanzó .Tuenti hace unos meses, y que también permite realizar llamadas telefónicas a través de una red Wi-Fi, aunque en el caso de la antigua red social es compatible con cualquier terminal y ya permite realizar las llamadas desde el extranjero.
Sin duda se trata de una opción realmente útil y que puede permitir realizar llamadas desde lugares que antes era imposible, ampliando el alcance de la red telefónica móvil. Un servicio que esperemos que adopten otras operadoras y que se amplíe a un mayor número de terminales.