Después de una larga espera, la solicitud de miles de usuarios, y de haberlo visto en la plataforma de traducción de WhatsApp, ya lo tenemos con nosotros: decidle hola a WhatsApp para Windows y Mac, una aplicación de verdad que no necesita un navegador, pero que sigue necesitando de nuestro teléfono para funcionar.
Para hacernos con el nuevo programa de la compañía propiedad de Facebook sólo tenemos que acceder a la página de descarga de WhatsApp desde un ordenador. La página detectará qué sistema operativo estamos utilizando, y nos ofrecerá la correspondiente descarga de WhatsApp para Windows o para Mac OS X.
Descarga YA WhatsApp para Windows y Mac
Una vez pulsemos al botón, nuestro navegador descargará un archivo EXE (en Windows) o un archivo ZIP (en Mac) en nuestro ordenador. Lo instalamos sin más complicaciones (ejecutamos el EXE en Windows, o descomprimimos el ZIP y movemos el archivo a Aplicaciones en Mac) y ya podremos iniciarlo.
A partir de aquí nos encontramos exactamente lo mismo que en WhatsApp Web: escaneamos el código con nuestro móvil y obtenemos acceso. Sí, esto significa que este programa de WhatsApp funciona igual que la versión web para navegadores, y que tenemos que tener el teléfono funcionando para que funcione. Nada de un cliente independiente, por desgracia.
Un pequeño truco es que, en los menús superiores, podemos indicar que queremos recibir actualizaciones beta; suponemos que versiones con funciones anticipadas e inestabilidad. También podemos silenciar WhatsApp durante un periodo de tiempo, o marcar qué tipo de notificaciones queréis recibir. Y recordad que no podéis tener varias sesiones de WhatsApp Web al mismo tiempo; sólo funciona una al mismo tiempo.