En los smartphones también existen las modas, sobre todo dentro del mundo de las aplicaciones. Y una de las modas que más tirón tiene en la actualizada es el streaming de vídeo gracias a aplicaciones como Periscope o Meerkat. Al fin y al cabo, si ponemos todo tipo de fotografías en Instagram y similares, ¿por qué no retransmitir lo que hacemos a diario?
La competencia está clara: Periscope, Meerkat y, dentro de poco, también Facebook Live a nivel global. ¿Y YouTube? ¿Puede el gigante de los vídeos mantenerse al margen de esta tendencia al streaming personal? Ni mucho menos: parece que Google tendría en marcha una versión de la app para Android y iOS que incluiría la opción de transmitir en directo aquello que más nos apeteciese.
YouTube Connect sería el nombre de la nueva aplicación y servicio
Según cuentan en Venture Beat, la competencia directa de Periscope está a punto de volverse todavía más notoria. Y eso a pesar de que YouTube ya permite emisiones en directo con YouTube Live; aunque está restringido a ordenadores de sobremesa y permanece en estado de beta. Entonces ¿qué implicaría YouTube Connect?
YouTube Connect es el movimiento lógico para un portal de vídeos como YouTube
Podríamos conectarnos al servicio a través de la propia aplicación de YouTube Connect usando nuestra cuenta de Google o YouTube. La app permitiría la transmisión en directo y la visualización también en directo de los distintos streams. Además, las emisiones estarían disponibles en la aplicación original de YouTube así como en los distintos canales de la web.
En principio, las emisiones permanecerán almacenadas como un vídeo más si así se desea (Periscope tiene un límite de 24 horas), disponiendo de chat en la transmisión, de la opción de etiquetar las retransmisiones para que así se puedan encontrar mejor dentro de YouTube y, algo lógico, también con la opción de ver las últimos vídeos en directo de nuestros amigos y de los canales a los que nos suscribamos.
A pesar de que la transmisión en directo no es demasiado popular, todos apuestan por ella
Periscope no tiene un número alto de usuarios activos emitiendo a diario y tampoco lo posee Meerkat, su contrincante más directo. Facebook Live se mantiene en pruebas dentro de Estados Unidos y, de entrar YouTube Connect, entraría en guerra con los ya establecidos a base de ofrecer el mayor volumen de vídeos y de usuarios activos subiéndolos. En definitiva, se trataría del movimiento lógico para una plataforma de streaming.
¿Se hará realmente popular la transmisión en directo desde el móvil? Seguramente. A nada de que los Youtubers más conocidos empiecen a utilizarla, YouTube Connect debería conquistar el trono en el que ahora se sienta Periscope.