Pasar de generación a generación en telefonía móvil nunca es fácil. Samsung llegaba al MWC que este jueves cierra sus puertas con la nada fácil papeleta de resolver la renovación del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Y al parecer lo ha logrado.
No solo por las sensaciones que nos ha dejado tras tratar con este terminal estos días en el Congreso de Telefonía Móvil, sino por el interés que ha despertado en el público que se han lanzado en masa a reservarlo para tenerlo el mismo día de su comercialización.
Una avalancha de reservas
El martes oímos de boca de Celestino García, vicepresidente de Samsung España, que estábamos ante una avalancha de «prerreservas». Hoy conocemos gracias a un informe de Korea ET que Samsung podría haber puesto en marcha la producción de 17,2 millones de terminales -de S7 y S7 Edge- entre febrero, marzo y abril.
Una cifra que sería notablemente superior a la del S6 y S6 Edge, que sumaban 15,8 millones entre ambos; o el S4, que logró 15,2 millones.
Hagamos un repaso. Samsung, con el Galaxy S7 y el S7 Edge, ha querido reducir al mínimo el tiempo de espera entre la presentación y la comercialización.
El terminal estará en la tiendas el próximo 11 de marzo pero desde el pasado domingo, la firma surcoreana abrió el periodo de prerreservas del S7 y el S7 Edge, un buen termómetro para conocer el éxito de los dispositivos.
Aunque Samsung ha evitado, según Korea ET, confirmar cualquier tipo de información o dar cifras concretas, un portavoz de la multinacional ha asegurado «que parece que el S7 tendrá mejor resultados que el S6».
Reserva el S7 y el S7 Edge
Os recordamos que las prerreservas están abiertas hasta el día del lanzamiento. Sin embargo, si lo haces antes del día 5 de marzo tendrás unas Galaxy Gear VR Consumer Edition de regalo.
Aquí puedes comprar en prerreserva del S7 y el S7 Edge