Sony ha protagonizado una presentación muy escueta en el MWC, en el que ha mostrado una serie de conceptos como un asistente personal, pero lo más importante es los nuevos terminales que llegarán en verano estará centrada en la experiencia de usuario y que sustituirá la gama alta y media de la marca.
Kazuo Hirai, presidente de Sony, ha sido el encargado de arrancar la conferencia de e Sony felicitando al FC Barcelona por su victoria en el Mundial de Clubs celebrado en Japón. «Fútbol es emoción, y Sony también». Sólo en Estados Unidos se comprueba los smartphones ocho mil millones de veces.
Hiroki Totoki, presidente de la sección móvil de Sony, que será el encargado de presentar las novedades. Además de una serie de accesorios, la estrella de la presentación son los nuevos Xperia X que vienen a sustituir a la gama Xperia Z. Se trata de tres terminales, el Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA. El terminal medio, el Xperia X, es el que está pensado más específicamente para Europa.
Sony Xperia X
Estas son las especificaciones del Xperia X, que se sitúa en la gama media con características premium.
- Pantalla IPS de 5″ FullHD 1080 x 1920 pixels (~441 ppi)
- Procesador Snapdragon 650 de seis núcleos a 1,8 GHz
- GPU Adreno 510
- 3GB de RAM
- 32GB / 64GB ampliables mediante microSD hasta 200 GB
- Cámara principal de 23 MP
- Cámara frontal de 13MP
- 69.4 x 142.7 x 7.9mm,
- 153g
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 4.2, RadioFM, NFC, A-GPS, GLONASS
- MicroUSB 2.0
- Batería de 2.650 mAh
- Android 6.0 Marshmallow
- Lector de huellas lateral
Sony se sube al carro de la gama media-premium
Se trata de un terminal con dos días de batería gracias a la tecnología Qnovo y cuenta con un nuevo autofoco predictivo. Se trata de una nueva gama que estará centrada en ofrecer al usuario una buena experiencia, combinando algunas especificaciones propias de la gama media, como el Snapdragon 650 con otras como el sensor de huellas o una -en principio- buena cámara fotográfica.
Precio y disponibilidad
Además, el presidente de Sony Mobile ha apuntado que este terminal contará con una nueva carga adaptativa inteligente que ayudará a alargar todavía más la autonomía del terminal. Su precio, según Amazon Alemania, será de 599€.
Más información Sony