Tu. Tu rifle. La mirilla. Y tu víctima. Nada más. No soy especialmente fan de los juegos de francotiradores o de disparos, pero lo cierto es que he dado con un juego de este estilo que me ha llamado mucho la atención. Se llama LONEWOLF (‘Lobo Solitario’, un título que ni pintado) y está disponible gratuitamente en Google Play.
Lo primero que he de comentar es que no está recomendado para menores de edad. Lo cierto es que sus animaciones son un tanto bizarras y cuando consigues el disparo de gracia se llena todo de sangre, así que es más que lógico que se le diese esta clasificación.
LONEWOLF: las misiones de un francotirador
Aparte de esta observación, he de decir que LONEWOLF está ciertamente cuidado. Aunque sus gráficos no sean lo más elaboradores del mundo, lo cierto es que han conseguido darle un acabado atractivo al juego con aire artesanal. No en vano, todas las escenas han sido dibujadas a mano.
Así tras un breve tutorial, entraremos directamente en materia. LONEWOLF te va poniendo misiones que se intercalan con breves ilustraciones para vertebrar la historia de tu personaje. Así tendrás que acabar con el testigo de un caso mientras toma un café en una cafetería o con una abogado que acude a paso ligero desde su coche hasta la puerta del juzgado. En total, 30 misiones con el aliciente de conseguir 20 armas mejoradas.
LONEWOLF: una interfaz sencilla y controles muy intuitivos
Los controles son francamente sencillos. Para ajustar el punto donde quieres colocar la mirilla tienes que arrastrar el pulgar. Una vez fijada tu víctima, si quieres asegurar más el enfoque podrás hacer zoom, eso sí con el riesgo de apurar demasiado tiempo. Cuando estés seguro, aprieta disparar.
Los creadores del juego te recomiendan jugar con los auriculares puestos. Lo cierto es que LONEWOLF es uno de los juegos que más cuidan el aspecto del sonido. Puedes sentir el aliento contenido del francotirador o el estruendo del disparo de una manera muy realista.