Google sigue al ataque en la batalla de las aplicaciones de mensajería, y su próxima idea ataca de frente a Facebook: en Google están preparando una aplicación de mensajería inteligente, capaz de rastrear la web entera por nosotros.
Seguro que os acordáis de Facebook M, Moneypenny para los amigos del espionaje inglés. Una especie de asistente virtual integrado en Facebook Messenger que hace todo lo que necesitamos cuando lo necesitamos, y con el que nos podemos comunicar a través de mensajes de texto.
Google está preparando su propia Moneypenny
Facebook M es el intento de la red social de atacar a gigantes como Siri y Google Now, pero este último podría tener planes para meterse por completo en el terreno de Facebook, si las afirmaciones del Wall Street Journal se confirman: Google está preparando una aplicación de mensajería inteligente, capaz de responder nuestras preguntas a la vez que hablamos con nuestros amigos.
Según la fuente, Google lleva un año trabajando en este asistente, y llegaría en forma de robot con el que podemos hablar a través de la aplicación: un Google Now en versión chat. Contestaría a las preguntas que le hagamos, siendo capaz de hacer todo lo que ya se puede hacer con una búsqueda de Google, pero no se sabe cuándo podría ver la luz.
También afirman que desarrolladores de terceros podrán hacer sus propios ‘robots’, dando la posibilidad de que recibamos respuestas de otras aplicaciones. Aunque, mientras Facebook tendrá un equipo humano encargado de tratar los casos que no pueda tratar la inteligencia artificial, Google no parece tener algo así entre sus planes.
¿Hacia dónde evolucionan las búsquedas?
Tal y como lo plantean en el Wall Street Journal, parece un ataque frontal contra Facebook M, un intento por parte de la compañía de no perder terreno en el campo de las búsquedas. Además, de paso vuelve al campo de las aplicaciones de mensajería, batalla en la que nunca han ido en cabeza, y en la que Hangouts no está dando la talla.
Todo esto trata de seguir evolucionando, en otras palabras, aunque todavía está por ver hacia dónde irá encaminada esa evolución en las búsquedas de la que hablamos. Si Google liderará esta evolución o no, esa es otra historia.