Estas fechas suelen ser el momento idóneo para hacer balance del curso que llega a su fin. Repasar lo que ha dado de si el año tanto en lo personal como en lo profesional y fijar objetivos y metas volantes para el año siguiente.
Ahora también lo puedes hacer en redes sociales, que en realidad son en muchas ocasiones un reflejo de nuestro día a día. Hoy os traemos una curiosa herramienta: ThinkUp. Esta plataforma te permitirá repasar cómo ha sido tu 2015 y comprobar cuánto tiempo has invertido en cada una de tus cuentas y cómo de ‘seguidas’ han sido tus publicaciones.
Así algunos de los datos que he conseguido conocer gracias a Think Up sobre mi 2015 han sido:
- Que el número de seguidores que he conseguido alcanzar en Instagram a lo largo de 2015 ya dan para llenar un vagón de tren en Nueva York.
- El mes en el que más actualice mi estado de Facebook fue septiembre y, a partir de ese momento, he utilizado cada vez menos mi cuenta.
- Que llevo 2178 palabras tuiteadas este año en mi cuenta de Twitter.
- Que uní a Twitter hace cinco años y ocho meses, lo que supone más del 60% de la vida de la red social.
Otros datos menos coloridos que te ofrece la aplicación son quien es el contacto con el que más has interactuado en Twitter, quien es tu mayor fan en Facebook e Instagram o las publicaciones que más likes y comentarios han recibido.
Útil cuando quieres construir una marca en internet
Think Up! en la mayor parte de los casos solo conllevará un rato de diversión repasando cómo has utilizado las redes sociales. Sin embargo, este agregador puede serte muy útil en el caso, por ejemplo, de que estés intentando construir una marca personal en Internet debido a tu profesión, ya que te puede dar pautas e ideas sobre cómo utilizar mejor tus cuentas y tus publicaciones.
Tienes una prueba de 14 días totalmente gratuíta
En este caso, si que merece pagar los 5 dólares que cuesta mensualmente el servicio. Sin embargo, si lo único que quieres es curiosear un poco Think Up! te ofrece 14 días de prueba gratuita.
Lo único que tienes que hacer es darte de alta en la página web, para lo que te ofrece tres vías: mediante Facebook, Twitter o una cuenta de email. Una vez dado de alta, tendrás que añadir tus cuentas y autorizar a la aplicación a acceder a tus datos básicos (seguidores, publicaciones, interacciones, etc…). Thinkup, según indica en el panel de configuración, no publica nada por defecto en tu muro o en tu cuenta de Twitter y puedes controlar todo el rato.
ThinkUp, cómo ha sido tu año en las redes sociales