Los usuarios de la MiBand y terminales actualizados a Marshmallow habrán visto que el smartlock había dejado de funcionar con la pulsera inteligente de Xiaomi, pero parece que con la última actualización del sistema, Marshmallow 6.0.1, el problema se ha solucionado y SmartLock ya funciona con MiBand.
Se había especulado con que se tratara de un fallo en la aplicación de Xiaomi, pero parece ser que no, que este se encontraba directamente en Android. Por suerte, el error ya es historia con la llegada de la nueva versión de Marshmallow, según apuntan desde Android.hdblog, y los usuarios pueden volver a usar su pulsera para desbloquear su teléfono de forma más rápida.
Smartlock, una manera rápida de desbloquear el terminal
SmartLock es una función que llegó a Android con Lollipop, y que permite desbloquear automáticamente el terminal si estás en un lugar de confianza -como tu casa- o este detecta que el wearable al que está vinculado está cerca. De esta forma, cuando tienes el móvil en la mano puedes ahorrarte el introducir el pin o patrón, pero si lo coge otra persona este tendrá que introducirlo.
Smart Lock, aprende a utilizar el desbloqueo automático de Android Lollipop
El error afectaba aparentemente sólo a la pulsera de Xiaomi, aunque es posible que también otros wearables lo sufrieran y no hubiera trascendido, pero al menos Google ha sido rápido de reflejos y lo ha solucionado en poco tiempo.