El Samsung Gear S2 es uno de los relojes que más han destacado durante el presente año. El abandono de Samsung de Android Wear en detrimento de su propio sistema operativo, Tizen OS, un sistema que al ser propietario de la compañía se supone que tienen un mayor control.
Con Tizen, Samsung ha sido capaz de crear un smartwatch sin las limitaciones que dispone el ecosistema de Google diseñado para wearables, aunque esto genera que sea más susceptible de sufrir errores que estropeen la experiencia de uso.
El Samsung Gear S2 se lleva mal con los Nexus
Según comentan en Android Authority, el Samsung Gear S2 no funciona con Android tal y como debía funcionar. La semana pasada, Samsung lanzó una actualización para su Gear S2 que añadía nuevas funcionalidades. Para actualizar el reloj, es necesario que esté conectado a un teléfono que disponga de la aplicación Gear Manager para actualizarse.
Y es aquí donde llegamos al problema principal. Algunos usuarios se han encontrado al intentar actualizar el reloj con un mensaje que dice: Imposible actualizar el software, el dispositivo se encuentra encriptado ¿Desencriptar? Aunque no es el único de sus problemas. En algunos dispositivos Nexus además no llegan las notificaciones al reloj.
Actualmente, son al menos tres los teléfonos que vienen encriptados de fábrica, el Nexus 6 de Motorola, el Nexus 5X y el Nexus 6P, los cuales no podemos desencriptar a menos que recurramos a métodos que no todo el mundo está dispuesto a acceder. En el futuro la cosa se pone aún peor, puesto que en Marshmallow será obligatorio que los dispositivos lleguen encriptados.
Actualmente Samsung no ha dado una respuesta oficial a este problema, pero teniendo en cuenta que incluso sus próximos teléfonos con Marshmallow tendrán que incluir encriptado activado por defecto, no deberían tardar demasiado en darse eco de la situación y dar una solución a aquellos usuarios que disponen de un Nexus y no pueden actualizar su reloj.
Vía | Android Authority