Ha quedado un tanto eclipsado por el estreno de ‘El despertar de la Fuerza’, pero el próximo 20 de diciembre los españoles acudiremos a las urnas para elegir quien nos va a causar dolores de cabeza durante los próximos cuatro años. La red social más vinculada a la actualidad no se iba a perder la fiesta y podremos usar emojis de las elecciones en Twitter. Es la fiesta de la democracia, pero nadie dijo que en esta fiesta la bebida no pudiera ser de garrafón.
Los principales partidos tendrán su emoticono activado a través de hashtags. El Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD -sí, por lo visto todavía existe- contarán con la posibilidad de meter introducir sus logos en los tuits, por aquello de que no vamos a tener suficiente con todos los carteles con los que van a empapelar las ciudades, claro.
La regeneración democrática era una ola hastags y emojis
Para usarlos sólo tendrás que usar uno de los hashtags asociados a los partidos para dar la matraca a todos tus seguidores, ya sea para apoyar a Pedro Sánchez, Rajoy, Rivera, Pablo Iglesias, a Alberto Garzón o a… a quien sea que se presente por UPyD. Si esta es la fiesta de la democracia imaginaos cómo será la resaca.
Con la irrupción de partidos nuevos como Podemos o Ciudadanos, parece que las redes sociales van a ser un campo de batalla mucho más importante que hace cuatro años, en la que los dos principales candidatos -Rajoy y Rubalcaba- tenían un perfil digital similar al de un guisante, ahora al menos tenemos a Pablo Iglesias se parte con memes malos en Twitter, Albert Rivera aprovecha los atentados de París para enseñarnos las fotos del viaje y el presidente nos cuenta que habla con gente. Cosas de la nueva política.
Vía @TwitterSpain