Ese dicho popular de ‘Si no está en Google, no existe’ comienza a no tener fronteras. Después de perfeccionar su buscador para escrutar billetes de vuelos, trenes y demás parafernalia, el buscador más conocido del planeta se ha vestido de asesor financiero. Y es que en Mountain View ya cuentan con la licencia oficial de agente de hipotecas.
De momento en California, donde la compañía ha puesto en marcha un comparador de hipotecas de Google, que próximamente se extenderá al resto del país y quién sabe si al extranjero.
La compañía ya había dejado entrever su interés por crear productos relacionados con el sector financiero, a principios de año y este comparador de hipotecas de Google es el segundo elemento de una cadena que, a buen seguro, tendrá continuidad.
De momento, solo disponible en California
Antes, la compañía estadounidense ya había creado un servicio similar con el fin de que los usuarios puedan comparar fácilmente los seguros para su automóvil. Anteriormente, Google ya experimentó con las hipotecas con un producto en su buscador de Reino Unido, pero no era un servicio tan directo como el de ahora.
Google ha remachado que este comparador de hipotecas no es un simple y mero servicio público. Es un producto comercial hecho y derecho. Sin embargo, asegura que el pago que realice cada participante en el comparador no influye en el ránking, sujeto exclusivamente a las preferencias indicadas por el posible comprador.
Funcionamiento del comparador de hipotecas de Google
El funcionamiento de este comparador de hipotecas de Google es sencillo: el usuario rellena un cuestionario en el que debe indicar el código postal, el precio de la casa, el pago inicial… así como indicar cuántos años se pretende financiar la casa. Al final de este proceso, Google ofrecerá una entidad recomendado en base a sus preferencias, así con un desglose completo de los cargos asociados con el préstamo y ya el cliente tiene que ponerse en contacto con el prestamista.
Ofrecerá la posibilidad de hacer la llamada, con identidad oculta, directamente desde el comparador por lo que se podrá realizar la consulta de manera completamente confidencial.
Cómo os decíamos, de momento, esta herramienta solo está disponible en California, pero no sería de extrañar que paulatinamente se fuese extendiendo a otros mercados. Eso sí, cada mercado tiene sus particularidades y sus propias normas financieras así que la adaptación a cada país podría demorarse un poco.
Lo que está claro que estos comparadores son francamente útiles, desde el punto de vista, que facilita hacerse una idea de un producto financiero, fácilmente, ahorrándose infructuosas y tediosas llamadas con teléfonos de asistencia.